Escribe email con máxima eficiencia con este sistema que se utiliza en el ejército
Si estás cansado de gastar todo tu tiempo escribiendo email, o sientes que lo que pides en tus emails nunca se cumple correctamente, prueba con este sistema militar.
El correo electrónico está lleno de mucha información irrelevante, necesita de tu tiempo y no siempre consigue transmitir el mensaje correcto. Es por eso que Kabir Sehgal, veterano de la Armada estadounidense, y autor de «Coined: La vida rica del dinero y cómo su historia nos ha dado forma», sugiere que adoptes algunos consejos sobre email de los militares. Comienza por utilizar las palabras claves en el asunto de tu email, para que indiquen el propósito del mensaje en sí mismo.
Formas en las que enviar el email:
ACCION – Obligatorio que el receptor tome alguna medida
FIRMA – requiere la firma del destinatario
INFORMACION – Para propósitos informativos solamente, y no hay respuesta ni acción requerida
DECISION – Requiere una decisión del receptor
SOLICITUD – Solicita permiso o aprobación por parte del destinatario
COORDINACION – Coordinación con el receptor es necesaria
Ahora el destinatario sabe la naturaleza exacta de tu email. Además de eso, Sehgal sugiere que sigas el protocolo Bottom Line Up Front (BLUF) (La última frase de frente), donde la información más importante sea la primera cosa que tu destinatario vea. Aquí hay un ejemplo que Sehgal comparte del Manual de la Fuerza Aérea:
«BLUF: A partir del 29 de Octubre del 2013, todos los Documentos Doctrina de la Fuerza Aérea (AFDDs) han sido rescindidos y reemplazados por volúmenes y anexos doctrinales.
En cuestión de segundos, tu destinatario sabe quién, qué, cuándo, dónde y por qué. No sólo este sistema reduce la cantidad de tiempo que se para escribiendo un email, sino que también ahorrarás el tiempo de otras personas.
No te pierdas: Envia emails más eficaces acabándolos con estos dos pasos