10 maneras fáciles de despertar y levantarse antes que nadie
Deseas despertar y empezar fuerte el día. Sabes que tienes más energía por la mañana, y siempre has escuchado el cliché del pájaro temprano desde la infancia. Pero no puedes conseguir enlazar la idea de hacerlo y realmente hacerlo. ¿Qué puede motivarte a despertar, levantarte, y empezar con tu día mucho más temprano?
Aquí tenemos 10 maneras de despertar y levantarse antes:
Ve a la cama más temprano
Parece sencillo, pero con el find de obtener un descanso adecuado, es clave asignar suficientes horas para conseguir el sueño que tu cuerpo necesita. Trata de pensar hacia atrás para establecer tu hora de dormir. No todo el mundo necesita ocho horas de sueño, algunas personas sólo necesitan seis.
Calcula cuántas horas necesitas, y luego planifica en consecuencia.
Establece un ritual de relajación
Apaga las luces, enciende velas y ponte ropa cómoda. Diseña tu hogar como un refugio donde puedas descansar una hora antes de dormir. Esto puede incluir una ducha de agua caliente, o incluso una taza de té verde, sin cafeína para ayudarte a calmarte.
Usa una máscara para dormir
Incluso si las luces están apagadas cuando duermes, hay luz exterior y la luz de los aparatos electrónicos puede obstaculizar tu ciclo de sueño. Para ponerte en pleno modo de sueño y aumentar la melatonina (la hormona responsable del buen sueño), el bloque de la luz mediante el uso de una máscara de suelo ha demostrado ser eficaz para estar más buen descansado.
Relacionado: Cómo soportar un día de trabajo con energía
Salta la siesta
Si hay algo que nos gusta, eso es una buena siesta. Sin embargo, sería más fácil ir a dormir si ya tienes sueño. Sencillo.
Olvídate de la siesta de la tarde si estás cansado
Come una manzana o vete a un paseo para refrescarte. Sin embargo, una siesta corta de 20 minutos probablemente está bien. Más tiempo, y en realidad te puedes sentir groggy, y ser propenso a quedarte durmiendo más tiempo.
Evita conversaciones estresantes antes de acostarte
Incluso viendo películas de suspense puede mantenerte despierto. Se solía decir, «nunca vayas a la cama enfadado». Hoy en día, muchos expertos recomiendan irte a dormir aunque tengas algo estresante en tu cabeza, para que te levantes descansado y con una mente más clara por la mañana.
Incluso si parece urgente, casi siempre puede esperar hasta mañana.
No comas después de las 9 pm
Comer tarde en la noche provocará que te mantengas despierto. Si comes demasiado cerca de la hora de acostarte, tu estómago estará trabajando duro para descomponer la comida cuando tu cuerpo debe estar descansando. Esta práctica también causa indigestión y acidez estomacal.
No bebas alcohol antes de acostarte
Aunque parezca difícil, podrías pensar que el alcohol te relaja y tienes razón. Pero beber alcohol antes de ir a la cama también puede interrumpir los ciclos de sueño, hacer que sea más difícil despertarse a la mañana siguiente, y hacer que te sientas atontado.
Cambia lo que dices sobre las mañanas
Si piensas que eres alérgico a las mañanas, piensa de nuevo. Estamos culturalmente capacitados para ver las mañanas como malas. Sal del hábito de hablar sobre el odio que tienes sobre las mañanas, o el hecho de que no sirves para nada antes de tomar un café.
Comienza tu día con un paseo
Si te acostumbras a despertar, levantarte, vestirte y salir a dar un paseo antes del trabajo o de camino a él, es incluso mejor. Comienza el día a medida que el sol se eleva y despierta a los ritmos naturales de tu cuerpo.
No toques el botón de snooze en la alarma
Puede ser fácil caer en la tentación de apretar este botón una y otra vez. Puedes tener las mejores intenciones para despertarte temprano, pero luego racionalizar sobre cómo puedes dormir más. Comienza a entrenarte a levantarte temprano, no importa qué.
Sigue estos consejos y te despertarás más temprano. Es una gran experiencia que te lleva a la sensación de que de alguna manera has encontrado un tiempo perdido.