5 maneras de impulsar tu negocio en 2017
A medida que se acerca 2017, muchos emprendedores gastarán una parte de su descanso navideño en preparar su plan de ataque para el año nuevo. Mientras que muchos dueños de negocios están ocupados tratando de finalizar 2016 con éxito. Aquí os dejamos con 5 ideas que considerar cuando planees para 2017.
1. Establece cinco metas para 2017
Antes de que empiece el año nuevo, haz una lista de cinco cosas que deben suceder para que 2017 sea tu mejor año. Estas cinco cosas deben ser objetivos claros, específicos y tangibles. Después de enumerar los cinco objetivos, detalla cómo puedes alcanzarlas. Se específico y tómate el tiempo para averiguar qué es lo que debes hacer para mejorar. Escribe tantos pasos como sea necesario para tener una hoja de ruta clara de lo que debes hacer en 2017, y que tus cinco metas se conviertan en realidad.
2. Evalua tus sistemas
El comienzo de un año nuevo es un buen momento para empezar a evaluar y reevaluar el sistema que se tiene. Mira todos los sistemas que tiene tu empresa, así como los roles que tu equipo tiene en la implementación de dichos sistemas. Al examinar los detalles de cómo estos funcionan actualmente, asegúrate de centrarte en la búsqueda de áreas que pueden simplificarse para ahorrarte tiempo. También debes buscar los componentes que ya no sean necesarios, y que liberan tiempo y energía para que tu equipo pueda centrarse en los objetivos más importantes y no perder tiempo en sistemas obsoletos.
3. Delega responsabilidades
Como propietario de un negocio, es probable que una gran parte de tu día se consuma en pequeñas responsabilidades del día a día que podrían ser hechas por otra persona. Si bien puede ser difícil dejar ir y empezar a dar tareas a otra persona, llega un momento en el que necesitas darte cuenta de que puedes confiar en la gente para algunas tareas. Mira tu lista de responsabilidades diarias que tienes actualmente y comienza a delegar algunas de estas tareas a otros miembros del equipo. Te ayudará a liberar más tiempo para que puedas trabajar en ideas más grandes, más importantes y de mayor prioridad. Delega una o dos tareas, ve cómo va, y luego hazlo mismo con las tareas más grandes. Esto hará que entregues un poco de control y te enseñará que hay cosas que otra gente puede hacer.
4. Comienza a automatizar partes de tu negocio
Un año nuevo es un buen momento para iniciar un enfoque mejorado a tu modelo de negocio. Comienza a automatizar algunas de las partes cotidianas de tu negocio con nuevas aplicaciones y tecnología nueva. No hay un mejor momento que un año nuevo para hacer un cambio. Hay innumerables programas y aplicaciones disponibles para automatizar tus sistemas de gestión de proyectos, contabilidad e incluso marketing y redes sociales. Para menos tiempo en las tareas del día a día libera más tiempo para concentrarse en el panorama general y hacer crecer a tu empresa.
5. Busca maneras de sorprender a tus clientes en 2017
Cada año, debes tomar el tiempo para pensar en nuevas formas de sorprender a tus clientes. Tómate el tiempo para tener una discusión real, con todos en el equipo. Piensa en las diferentes formas en que realmente puedes emocionar, sorprender y deleitar a tus clientes ese año.
Por encima de todo, una de las maneras más importantes para prepararse para 2017, es realmente aprovechar el año nuevo. Se trata de un año nuevo, lo que significa que estás comenzando de nuevo. Mantente enfocado, y aprovecha esta oportunidad para hacer cosas nuevas en 2017.
No te pierdas: ¿Cómo impulsar tus beneficios? Una clave: paciencia