Una razón de salud para tratar de aprender un idioma nuevo
Aprender un idioma nuevo no es sólo útil cuando estás de viaje, sino que también podría mejorar tu agilidad mental e incluso retrasar el envejecimiento de tu cerebro, según los científicos.
Encontraron que tanto los adultos como los niños que son bilingües o que aprenden una segunda lengua, experimentan mejoras en sus habilidades mentales.
Antonella Sorace, de la Universidad de Edimburgo, estudió a un grupo de jubilados haciendo un curso intensivo de cinco horas al día en la isla de Skye para aprender gaélico y los resultados fueron fascinantes.
Resultado de aprender un idioma nuevo, según su estudio:
«No sabían ni una palabra de gaélico, así que los probamos de antemano y al cabo de una semana tras un curso muy intensivo. Vimos que, cuando los comparamos con otro grupo de jubilados activos que estaban haciendo un curso en otra cosa, encontramos en los que estaban haciendo un curso de idiomas, el cerebro «responde».»
Resulta que tanto el esfuerzo y la perseverancia que se necesita para aprender un nuevo vocabulario y aplicar las reglas de gramática en un escenario diferente puede parecer confuso al principio, pero puede tener un conjunto de beneficios inesperados.
No te pierdas: Un estudio demuestra que hacer ejercicio puede rejuvenecer 10 años tu cerebro