La startup de Blockchain Ripple recauda $55 millones
La compañía de pagos por blockchain de San Francisco, Ripple, ha conseguido recaudar $55 millones de dólares de una serie de grandes compañías financieras.
La startup inició lo que se llama la ronda «Series B», su segunda mayor inyección de capital, proveniente de Standard Chartered, Accenture, y SCB Digital Ventures, el brazo inversor de Siam Commercial Bank. Los inversores existentes Santander Innoventures y CME Group también participaron en la ronda.
Entrevista con Marcus Treacher
En una entrevista con Business Insider, Marcus Treacher, director global de cuentas estratégicas de Ripple, dijo: «Accenture nos ha estado siguiendo desde muy cerca durante unos años, su inversión es un gran respaldo en lo que hacemos.»
«El otro es Standard Chartered, son un gran usuario de Ripple y su equipo de transacciones bancarias está muy bien informado sobre Ripple. Están invirtiendo mudo dinero y hacen esto desde una posición de confianza y saber cómo es nuestro producto en lugar de esperanza.»
Ripple es considerada como una de las startups más emocionantes en el mundo blockchain y fintech. Ripple ha desarrollado un protocolo que deja que los bancos puedan utilizar tecnología blockchain para transferencias internacionales de dinero, beneficiándose de la velocidad y seguridad de la tecnología.
«Estamos empezando a poner los primeros pagos de dinero real a través de la red. Actualmente los volúmenes son bajos, pero tenemos bancos que están ejecutando una fase prueba y también empezando a ejecutar de manera real. Estamos en el camino entre probar que esto funciona y llevarlo a escala.»
El software de Ripple, Ripple Connect, permite a los bancos conectarse directamente entre sí y transferir dinero. Ripple gana dinero a través de la concesión de licencias de este software a los bancos.
Sin embargo, Ripple esta desarrollado una herramienta «nitra-libro mayor» que hará que los blockchain se conecten entre sí, permitiendo que el sistema financiero se vuelva más conectado.
Marcus dijo: «Estamos en un lugar donde, en mi opinión, el mercado estará dentro de un año a 18 meses, nuestra estrategia principal se ha transformado desde desarrollar blockchain y libros mayores cerrados a crear el internet para intercambiar valor. Nuestra visión es que en el futuro mas innovadores trabajando en este espacio lo verán como el próximo desarrollo.»
Junto con la inversión, Ripple anunció que 8 bancos se han inscrito para probar su tecnología: Standard Chartered, Westpac, National Australia Bank (NAB), Mizuho Financial Group (MHFG), BMO Financial Group, Siam Commercial Bank y Shanghai Huarui Bank.
Los bancos que actualmente están probando su tecnología son Santander, UniCredit, UBS y Royal Bank of Canada (RBC).
Ripple fue fundada por Chris Larson, el cofundador y ex-CEO del mercado líder de préstamos peer-to-peer Prosper.