3 maneras para hacer crecer tu empresa sin gastar mucho
Con la aparición de medios, herramientas y servicios de bajo coste online para hacer marketing, es más fácil y más barato que nunca hacer marketing para un pequeño empresa. Sin embargo, es también muy fácil (y común) para las pequeñas empresas caer en errores de marketing y desperdiciar el dinero en publicidad que va a ser muy cara debido a sus ratios de conversión y los canales de marketing en los que destaca.
Esto son los tres errores más comunes que se ven:
Es importante entender a tus clientes y la propuesta única de valor que tu empresa proporciona. Aquí hay tres maneras demostradas para hacer crecer tu empresa sin tener que gastar mucho.
1. Educa a tus clientes
La mejor manera de crear una base de clientes leales es educarlos y ayudarlos a resolver sus problemas antes de que estén en la fase de compra. Puedes hacer esto haciendo marketing de tu contenido, redactando buenos posts en las redes sociales y mandando un newsletter semanal por email.
¿Que no tienes tiempo ni una gran habilidad para escribir contenido? Puedes contratar servicios de escritura de contenido en Textbroker o Fiverr a bajo coste. Mantén tu contenido enfocando a educar a tus clientes y ayudándoles en lugar de hablar de ti mismo y de tu empresa. Cuando se hace bien, no será necesario hablar de uno mismo o de la empresa, tus clientes harán eso para ti.
Puedes automatizar contenido en las redes sociales, utilizando la programación de posts en Facebook, o Tweetdeck para Twitter, y si no tienes el tiempo o quieres personalizar un poco más tus posts, puedes contratar a un asistente virtual para hacerlo. De cualquier manera, compartir información útil va a exhibir el valor de tu empresa y ayudar a que el cliente tome la decisión de comprar.
2. Construye una lista de emails desde el principio
No sólo construyas una lista de emails: mantente en contacto con tus suscriptores y mímalos con contenido de valor añadido. Puedes hacerlo mandando un newsletter semanal sobre los nuevos productos de tu empresa. Al igual que lo haces en las redes sociales, quieres seguir proporcionando valor a alguien que haya visitado tu página web, o ha comprado.
Se pueden utilizar herramientas de bajo coste como SumoMe para recoger direcciones de email y MailChimp para enviar los newsletter.
No te pierdas: 3 maneras de utilizar marketing móvil para retener clientes
3. Aprovecha tus clientes existentes
Aprovechar a tus clientes para el crecimiento de tu empresa es una acción que se esconde a plena vista y a menudo se pasa por encima. Tus clientes serán el canal de mayor confianza para llegar al mercado y el que tenga el menor coste. Hay pocas formas de conseguirlo pero son efectivas:
Pregunta a tus clientes que te manden reseñas por email. Si tienes una empresa local que está en Google Maps, TripAdvisor y Yelp puedes preguntarles que escriban una reseña.
Pregunta a tus clientes que te recomienden y difundan la palabra. No es necesario complicarse con un software de lujo o una estrategia complicada. Simplemente pregúntales por email que difundan la palabra. Si funciona, te puedes expandir y crear un programa de premios.
Deleita a tus clientes. Muestra a tus clientes lo mucho que les importas. Haz esto con un email de agradecimiento (en lugar de una factura solamente), por ejemplo.
No te pierdas: 5 fundamentos de Marketing online básicos que cada emprendedor necesita saber