10 preguntas que te ayuden a definir tu estrategia de inversión
Existen muchas maneras diferentes de ganar dinero en los mercados. No existe un producto único de inversión. Pero las formas en las que la gente pierde dinero son bastante comunes – basarse en rendimiento pasado, pensamientos de grupo, exceso de confianza, aversión a la pérdida, el miedo (de perder o estar en la oportunidad), querer hacerse rico rápidamente, tomarse personalmente a los mercados y no admitir tus limitaciones.
Uno de los resultados de estos errores es que los inversores tienden a saltar de estrategia en estrategia. Creemos que esto se debe a que las personas no se toman el tiempo suficiente para definir su estrategia de inversión desde el principio, lo que ayudaría a tomar las decisiones en un futuro. Los inversores preferirían que se les dijera dónde invertir en todo momento, prefiriendo las tácticas al proceso. La mayoría de la gente aprende que las tácticas sólo son soluciones a corto plazo, y no una solución a largo plazo.
Creo que el primer paso en cualquier inversión debe ser definir su estrategia. Aquí os dejamos con 10 preguntas que pueden ayudarte a definir tu estrategia:
- ¿Cuáles son tus creencias fundamentales a la hora de invertir?
- ¿Entiendes tu filosofía de inversión? ¿Por qué crees en ella?
- ¿Conoces los posibles riesgos?
- ¿Se ajusta a tu personalidad y circunstancias individuales?
- ¿Te ayudará tu filosofía a seguir cualquier estrategia de inversión que implantarás?
- ¿Qué restricciones son necesarias para convertir tu filosofía en una cartera?
- ¿Qué comprarás y por qué lo comprarás?
- ¿Qué te hará comprar y vender?
- ¿Que te hará hacer cambios en tu cartera con el paso del tiempo?
- ¿Qué tipo de inversiones o estrategias vas a evitar?
Éstas son las 10 preguntas que ayudarán a crear un estrategia de inversión. Una estrategia debe existir para que nos ayude a guiar nuestros comportamientos y que te ayude a evitar errores en los peores momentos. Nos debería ayudar a hacer menos estresantes algunas de las decisiones a las que nos enfrentamos como inversores.
Para ti, el inversor individual, una estrategia de inversión puede organizarte, puede reducir el número de decisiones que tienes que tomar, y puede ayudarte a evitar errores.
Siguiente: Literalmente los mejores inversores se olvidan de sus carteras
No te pierdas: Dominar tus finanzas es un arte que se aprende paso a paso, así que no te desanimes