5 fundamentos de Marketing online básicos que cada emprendedor necesita saber
Los emprendedores gastan una cantidad considerable de tiempo en aprender cómo mejorar sus negocios. El marketing es clave para el éxito de un negocio y el marketing online es cada vez mucho más importante. De acuerdo con Constant Contact, el 84% de la gente dice que la mayor diferencia en las pequeñas empresas entre ahora y hace cinco años es el mayor uso del marketing online.
Cada emprendedor necesita estar familiarizado con estos cinco conceptos para maximizar sus resultados de marketing online.
1. La mejoras en una venta y la fidelidad de los clientes son rentables
Se espera que la campaña de marketing online estándar hará que los productos se vendan y que traiga beneficios. Esto también se conoce como «campañas de venta individuales» porque cada venta está destinada a ser rentable. No obstante, estas campañas pueden resultar costosas debido al aumento de los gastos de publicidad y las guerras en precios de clicks. Una solución para hacer que sean rentables, es mejorar una venta y contar con el valor del tiempo que un cliente recién adquirido trae.
Es mucho más fácil vender a clientes existentes que atraer a nuevos. En consecuencia, crea una estrategia que incremente el número de artículos o servicios que compren cuando empiecen a confiar en ti.
2. Imitar audiencias funciona
Deja que otra persona haga el trabajo pesado. Mediante la instalación de unos píxeles se puede permitir que plataformas de publicidad recojan datos sobre tus clientes y aprendan más acerca de su comportamiento en tu página. Estos píxeles trabajan como una herramienta de localización que ayudan a las plataformas de publicidad a encontrar otros usuarios con comportamientos similares online con el objetivo de aumentas tus ventas online.
Ambos, Google y Facebook, tienen herramientas para encontrar e imitar audiencias.
3. Las redes sociales son buenos medios de comunicación
Muchas empresas se preocupan de que las redes sociales podrían no ser una buena herramienta de publicidad. Sin embargo, las redes sociales ofrecen muchos métodos para lanzar campañas de publicidad específicamente al público que coincida con los intereses de tu empresa, tanto, que se han convertido en una buena plataforma para la mayoría de las empresas.
Las redes sociales pueden funcionar mejor para unas empresas que otras. Como regla general, prueba LinkedIn para hacer marketing a otras empresas, y Facebook para hacer marketing a consumidores.
4. Prepárate para el hecho de que tus campañas de marketing no sean inmediatamente rentables, por eso haz pruebas
El ensayo de nuevos canales de publicidad podrían no ser rentables en un primer momento, pero eso no quiere decir que debas hacer una pausa de inmediato. Debes analizar los datos de conversión e intentar tener al menos un 50% de clicks de conversión a través de puestas a punto y optimizaciones antes de empezar a aumentar el presupuesto. Las pruebas son ventajosas para las cuentas que tienen éxito, pero requieren más volumen de tráfico para aumentas ventas.
5. Amplia las campañas en base a lo que aprendes
El uso de una plataforma como Google Analytics es una necesidad para la recolección de datos tales cómo qué páginas han sido visitadas, los productos que se compraron después de una primera compra, cuánto tiempo se pasa en ciertas páginas, las páginas que se visitan después, edad, sexo, área geográfica de tus clientes, etc. El truco en el uso de Google Analytics es recoger esos datos y utilizarlos en todas las plataformas para ampliar tus resultados.
No te pierdas: 3 maneras de utilizar marketing móvil para retener clientes