Deliveroo podría empezar a repartir algo más que comida
La Startup del Reino Unido, Deliveroo, ha saltado a la fama durante estos tres últimos años mediante la entrega de comida desde A a B a través de su web y aplicación móvil.
La plataforma es simple. Se abre la aplicación, pones tu dirección, ves los restaurantes que hay a tu alrededor, y pides la comida del restaurante que elijas. Después de unos 30-40 minutos la comida llega a tu puerta (con suerte todavía caliente).
Pero ahora la gente está empezando a comentar sobre el potencial que tiene la plataforma de Deliveroo para ir más allá del reparto de comida.
Los inversores han dado a su competidor UberEATS aproximadamente unos $475 millones de dólares en fondos para ayudar a que su plataforma llegue a todo el mundo. La más reciente ronda de financiación (una ronda Serie E por un valor de $275 millones de dólares) se hizo a principios de este mes y fue liderada por la conocida firma británica de capital de riesgo Bridgepoint, que es dueña de Pret a Manger.
Una fuente cercana a la última ronda de financiación comentó a The Financial Times que la «plataforma logística» de la compañía sería un «interés estratégico» para las empresas, que podrían utilizarla para entregar artículos y servicios más allá de la comida.
Un inversor citado por el periódico dijo que estaban apostando a que Deliveroo se convierta en «una empresa de logística de la próxima generación».
Si esto es verdad, todo esto va en contra del mensaje actual de la compañía.
Deliveroo ha sido muy clara sobre el hecho de que es puramente una empresa de suministro de alimentos, mientras que alguien como, por ejemplo, Uber, está extendiendo sus apuestas en un número cada vez mayor de oportunidades de negocio, incluyendo UberEATS.
«Estamos enfocados en ofrecer la mejor experiencia de reparto de comida para los clientes de todo el mundo», dijo el cofundador y Presidente Ejecutivo Will Shu a principios de este mes, informó The Financial Times.
Y agregó: «Usted no verá a Deliveroo transportando a la gente. No nos vereis repartiendo iPads.»