Cómo pasar página con este ejercicio de auto compasión
Por mucho que trates de vivir la vida sin arrepentimientos, a veces es casi imposible que no pienses en ellos. Si estás cansado de cargar con el peso de tu pasado, este ejercicio de escribir una «carta de auto compasión» puede ayudarte a pasar página incluso de tus mayores arrepentimientos.
En un estudio, dirigido por Zhang Jia Wei y Serena Chen de la Universidad de Berkeley en California, los investigadores pidieron a 400 adultos identificar el mayor arrepentimiento de su vida, y a continuación, escribir sobre ello. Aquellos a los que se les pidió que hicieran auto compasión mientras escribían sobre su experiencia dijeron que se sentían más motivados a mejorar después. También se sintieron más comprometidos a evitar los mismos tipos de errores en el futuro, y los investigadores concluyeron que mirar atrás a los arrepentimientos con auto compasión lleva a un mayor crecimiento. Si deseas pasar página y olvidar, puedes ayudarte a ti mismo con este simple ejercicio de escritura como el que se ha utilizado en el estudio. Identifica tu arrepentimiento, coge un papel y bolígrafo, y responde a este mensaje:
«Imagínate que te estás hablando a ti mismo sobre este arrepentimiento con una perspectiva compasiva y comprensiva. ¿Qué dirías?»
Tu «carta de auto compasión» te ayudará a entender tu arrepentimiento y aprender de el. La aceptación es la clave para dejar a un lado los errores del pasado, y sin ella, no puedes perdonarte y seguir adelante.
Relacionado: 10 cambios a realizar a los 30 que te guiarán al éxito