¿Por qué tus ojos salen rojos en las fotos y cómo prevenirlo?
No hay nada como un par de ojos rojos para arruinar la fotos perfectas. Y aunque es una corrección bastante simple, SciShow explica por qué sucede y qué hay que hacer para prevenirlo.
La causa tiene que ver con la dilatación de tus ojos. Cuando la luz del entorno sea oscura, los músculos de tu iris hacen que tus pupilas sean más amplias para dejar entrar más luz. De esta manera, se pueden ver las cosas en la oscuridad. Cuando tus ojos se vuelven rojos en las fotos, es porque estás sacando la foto en un cuarto oscuro, y esto es lo que sucede con tus ojos:
«…Si de repente hay un flash de la cámara, toda esa luz se dirige hacia tus ojos antes de que los músculos de tu iris tengan tiempo para reaccionar. Parte de esa luz podría reflejarse en los vasos sanguíneos de la parte posterior del ojo, lo que resulta en una resplandeciente luz roja que arruina esas fotos de grupo que estabas tratando de sacar.»
Algunas cámaras están ahora capacitadas para lanzar un par de flashes y así dar la oportunidad de aclimatarse a tus ojos. SciShow sugiere iluminar la habitación antes de sacar la foto y si no se puede porque estás fuera, evita mirar directamente a la lente de la cámara.
Relacionado: Instagram lanza Instagram Stories, ¿será con el fin de noquear a Snapchat?