Google quiere poner fin a los molestos anuncios pop up
Una de las peores partes de navegar en Internet en tu ordenador/teléfono es esos desagradables anuncios pop up que te obligan a hacer click en una diminuta «X» para cerrarlos e ir a la página que deseas. Es frustrante, a menudo no funciona correctamente, y hacen que algunas webs sean inutilizables. Sin embargo, hay buenas noticias, Google es la esperanza de acabar con esos anuncios.
Estos tipos de anuncios se denominan interesticiales, que no sólo son molestos para ti, como usuario, también son molestos para Google en su intento de indexar páginas. A partir del próximo año, Google va a castigar a los sitios web que utilizan estos tipos de anuncios interesticiales:
«Las páginas que muestran interesticiales (pop up) intrusos proporcionan una experiencia más pobre para los usuarios que otras páginas donde el contenido es inmediatamente accesible. Esto puede ser problemático en dispositivos móviles, donde las pantallas son a menudo más pequeñas. Para mejorar la experiencia de búsqueda móvil, a partir del 10 de enero de 2017, las páginas con pop up donde el contenido no sea fácilmente accesible para el usuario, serán castigadas con un ranking más bajo y consecuentemente, una posición baja en el índice.»
El 10 de enero suena bastante lejos, pero dando esa fecha dará el tiempo suficiente a las páginas y los anunciantes que utilizan pop up para rectificar sus métodos. Desde aquí seguiremos actualizando sobre este tema y las prácticas aceptables para anunciantes y páginas en un futuro no muy lejano, pero por lo menos los molestos pop up no serán parte de ese futuro.
Relacionado: Google quiere que personalices tus propios anuncios