Kobe Bryant ha establecido un fondo de capital de riesgo de $100 millones
El jugador de baloncesto recientemente retirado, Kobe Bryant, ha establecido un fondo de capital de riesgo de $100 millones que hará inversiones en tecnología, medios de comunicación y empresas de datos, informó ayer The Wall Street Journal.
Kobe se ha asociado con el empresario de tecnología e inversor Jeff Stibel para lanzar su fondo de capital de riesgo, Bryant Stibel, que tendrá su sede en Los Angeles.
Ambos han ya invertido en 15 empresas desde 2013, incluyendo el sitio web de medios de comunicación The Players Tribute, la compañía de software de telemarketing RingDNA, y la empresa de diseño de videojuegos Scopely.
Tanto Kobe como Jeff esperan que su fondo de capital de riesgo ofrezca una combinación complementaria de sus habilidades. Jeff es quizás mejor conocido como el ex-presidente ejecutivo de la empresa de tecnología pública Web.com. También ha fundado otras compañías tecnológicas y de marketing y es un científico del cerebro.
Relacionado: Hacia dónde va el mercado de startups en 2016, según Google Ventures
Kobe, por otra parte, espera ofrecer su experiencia creativa y de marketing, él incluso diseño el logo de Bryant Stibel por sí mismo.
En una entrevista con The Wall Street Journal, Kobe señaló que la gente puede que compare su fondo con el de la estrella de los Nueva York Knicks, Carmelo Antony, que creó el fondo de capital de riesgo para invertir en fases iniciales, Melo7 Tech Partners, o de su antiguo compañero de equipo, Saquille O’Neal, quien ha hecho una serie de inversiones en nuevas empresas de medios de comunicación y tecnología, a través de su fondo de capital de riesgo.
Kobe dijo: «Creo que es interesante que la reacción inicial de la gente sería pensar en la competitividad entre mi fondo y los del resto. Yo estoy más interesado en cómo puedo ayudar a Shaq, Melo, o Iguodala.»
Relacionado: El inversor multimillonario Peter Thiel explica los 2 peores consejos que debes ignorar
Un comentario en “Kobe Bryant ha establecido un fondo de capital de riesgo de $100 millones”