La fundadora de Indiegogo ha sido rechazada 90 veces, así es cómo se recupero
Según Danae Ringelmann, la cofundadora y directora de desarrollo del sitio de crowdfunding Indiegogo, vivimos en un mundo que ama decir que «no».
«La clave para prosperar y para hacer que todo suceda es convertir los obstáculos en retos», dijo a CNBC en una entrevista reciente.
Danae creció como hija de dos empresarios que han luchado para hacer que su negocio crezca durante 30 años. Esta experiencia hizo que se cuestionara cómo el funcionan las inversiones y el dinero, dijo.
Su curiosidad la llevó a Wall Street, donde conoció a muchas personas que tenían grandes ideas pero acceso limitado a capital.
Para ayudar a resolver este problema, en 2008, Danae y sus cofundadores Eric Shell y Slava Rubin lanzaron Indiegogo, una plataforma de crowdfunding donde los empresarios pueden recaudar dinero para hacer que sus negocios crezcan.
Irónicamente, los fundadores de Indiegogo fueron rechazados 90 veces por los capitalistas de riesgo antes de conseguir su primer dólar.
«Veiamos cada rechazo como otra razón por la que Indiegogo necesitaba existir», dijo Danae. «Este es exactamente el modelo que estabamos tratando de perturbar.»
A pesar de los rechazos iniciales, Indiegogo ha asegurado millones en inversión de compañías de capital de riesgo, como Kleiner Perkins Caulfield & Byers, y ha distribuido cerca de $1.000 millones a emprendedores de todo el mundo.
Danae tiene tres consejos para que los que sean emprendedores estén centrados cuando existan desafíos:
- Sea lo que sea que estes planeando hacer, pregúntate el por qué
- Anticipa que habrá resistencia
- No esperes a que sea perfecto
Danae dijo que hay que seguir preguntando por que tienes una confianza irracional en lo que estés haciendo. Si la respuesta es que tienes una confianza fuerte, dijo, esa confianza puede hacer que superes los obstáculos que surjan en el camino.
Relacionado: Indiegogo quiere ayudar a grandes empresas a hacer crowdfunding
En ese sentido, muchos emprendedores piensan que tienen que hacerlo en el momento idóneo o tienen que tener el producto perfecto, pero Danae piensa que la mejor apuesta es ser constante y si hay algún problema con el producto, iterarlo hasta el siguiente obstáculo.
A pesar de que al mundo le gusta decir «no», dijo, «es tu trabajo como emprendedor seguir diciendo que «sí»».
«Y no esperes ninguna palmadita en la espalda», añadió. «La palmada en la espalda será cuando funcione.»
Relacionado: ¿Quieres ser millonario? Trabaja duro y sigue estos pasos