Google quiere que personalices tus propios anuncios
Las empresas hacen todo lo posible para tratar de asegurarse de que los anuncios que muestran sean realmente relevantes. En este sentido, Google, que quiere ser pionera de nuevo, va a dar a la gente la opción de personalizar sus propios anuncios, en lugar de apegarse por completo con las viejas costumbres de rastrear las cookies de nuestros ordenadores y utilizar prácticas semi-invasivas como la mayoría de compañías actualmente.
Porque, ¿qué mejor manera de hacer que los anuncios interesen que preguntando honestamente a la gente que es lo que quiere?
Mientras que no te pedirá específicamente qué anuncios deseas ver, Google ha puesto un portal llamado Mi Actividad donde puedes añadir tu edad, sexo, y temas de irterés. Eso debería, en teoría, hacer los anuncios que aparecen en sitios fe Google (como YouTube) más relevantes. Si son más relevantes, es más probable que hagas clic en ellos, y eso ayuda a que Google gane dinero.
Relacionado: mail te hace saber si el Gobierno te está espiando
Si esto no es para ti, entonces no deberías ni involucrarte. A diferencia de Google+, la personalización de tus anuncios es completamente opcional y no te verás afectado si optas por no involucrarte. Si decides participar, tienes que dejar que Mi Actividad haga un seguimiento de cuáles son los anuncios con los que interactuas y así disponer de más información.
Mi Actividad no es sólo sobre los anuncios, sino que también sigue todo lo que hagas utilizando los servicios de Google, organizándolo en pequeñas pestañas para que puedas consultar tus actividades. Y sí, antes de que lo preguntes, la función te deja eliminar ciertas actividades que no quieras guardar. O completamente todo, si quieres. Así que hay otro paso más cuando quieras limpiar tu historial de internet.
Muy pronto, Google informará a sus usuarios sobre esta nueva función a través de Chrome o Gmail, y así podréis decidir si os interesa.
Relacionado: Hacia dónde va el mercado de startups en 2016, según Google Ventures