Un consejo de la ex-redactora de presentaciones de Apple
Es difícil negar que Apple es muy buena en dar presentaciones. La ex-redactora de presentaciones de Apple, Jayne Benjulian explica una clave que ayuda a la compañía a perfeccionar sus discursos: escoger su audiencia.
Como Jayne explica en una entrevista con The Atlantic, el público esta listo a aceptar el mensaje si éste es claro, hablado con credibilidad, y si tiene relación con el público. Ésta última parte es clave. Podrías pensar que si diseñas un discurso lo suficientemente convincente, no importaría quién lo escucharía. Sin embargo, trata de imaginar una sala llena de fans de Android en la Worldwide Developer Conference de Apple y verás lo rápido que una audiencia mal elegida puede hacer daño. O, como Jayne explica:
«Una de las cosas que es, y era, difícil es que cada discurso tiene que ser hablado de forma creíble por un hablante particular y perfectamente enfocado a un público específico. Esto significa que es necesario llevar a cabo una investigación profunda sobre la audiencia. Por supuesto, el discurso es sobre tu concepto, qué es lo que estás explicando, pero es también a quién se lo estás diciendo.»
Por supuesto, Apple (o cualquier compañía de tecnología) puede mandar invitaciones a las personas que más interesadas estén en su producto. No obstante, la mayoría de nosotros no podemos elegir nuestra audiencia. La alternativa es tratar de conocer a tu público y adaptar tu discurso a lo que les interesa. Elegir a quién hablas y lo que presentas puede significar la diferencia entre un gran discurso y uno pobre.