Genera ideas creativas apagando de vez en cuando todos tus aparatos electrónicos
Cuando estás tratando de pensar en ideas creativas, distraerse leyendo un libro o escuchando música ayuda. Además, deberías tomar un poco de tiempo en silencio para digerir tus pensamientos.
Como la web Entrepreneur señala, uno se puede distraer muy fácilmente cuando se trata ser creativo. Intentas sentarte a escribir o dibujar, tu teléfono vibra, y antes de que te des cuenta, estás viendo videos en YouTube. Cuando se trata de generar ideas creativas, apaga tus aparatos electrónicos y mantente en silencio durante un tiempo:
Relacionado: Aléjate de tu mesa cuando sea el momento de pensar en ideas creativas
«Incluso si no lo quieres admitir, es probable que seas adicto a tu teléfono. Un persona pasa una media de 12 horas en los medios de comunicación, por lo que incluso si estás por debajo de la media, sigues con tu teléfono la mayor parte del tiempo. Para este ejercicio, deja tu teléfono en el coche, fuera de casa o incluso en el buzón (éste último es bastante improbable), cualquier lugar donde las ganas de comprobar tu teléfono es superada por el hecho de que te tienes que poner los zapatos para ir por él. Tan sólo sacaló de tu espacio personal durante cinco minutos.»
Apagar los aparatos electrónicos es un ejercicio útil para conseguir centrarse, pero en este caso es también útil si no tienes una cosa específica en la que trabajar. Tu cerebro sigue funcionando incluso cuando no estás bombardeado por estímulos. El silencio permite que tus pensamientos fluyan. Si nunca te das tiempo para estas tranquilo, en silencio, pensando, probablemente no estés utilizando tu creatividad al máximo, por lo que las ideas creativas no vendrán.
Relacionado: Mejora tu creatividad averiguando tus debilidades