¿Por qué no te gusta vender? Porque estás siendo un poco egoísta
Vender cosas, ya sean productos o servicios, no se le da de una forma natural a todo el mundo. Esto es doblemente cierto para las personas que trabajan independientemente y que tienen que vender su propio trabajo. Si estás teniendo dificultades, ten en cuenta un detalle: vender es una acción que no es acerca de ti.
Como explica el experto de marketing Ben Angel, vender algo significa una conversación entre tu y tu cliente. Cuando estás enfocado en tus propios temores y molestias, estás prestando menos atención a las necesidades de tu cliente. En cierto modo, ¡esto es un poco egoísta! Mientras que el malestar es completamente natural, éste se vuelve en tu contra en tu ambición de ayudar a la persona con la que estás hablando.
Los clientes te vienen con una necesidad, esa es la primera razón por la que son clientes. Generalmente, esa necesidad debe superar cualquier molestia que tengas. Por supuesto, sólo con saberlo no hará que desaparezca mágicamente, pero te debería ayudar a obtener un poco de perspectiva. Si tus clientes no estuvieran interesados en lo que tienes que ofrecer, no serían tus clientes desde el principio.
Relacionado: Todos somos comerciales. Utiliza estas tres técnicas para mejorar ventas.