Identifica tus momentos felices para tomar decisiones sobre tu economía
La mayoría de las personas se encogen cuando ven las palabras «dinero» y «felicidad» en la misma frase, y con razón. El dinero no nos hace felices. Puedes, sin embargo, utilizar el dinero de una manera que satisfaga tus propios valores. Para encontrar esos valores, ayuda a que tengas en cuenta tus momentos más felices.
El dinero se utiliza para medir el valor, por lo que es fácil pensar que conseguir dinero es el objetivo final, pero no lo es. El dinero solo es una herramienta. Y esto es lo que la web de finanzas personales Mom and Dad Money sugiere para el uso de esta herramienta de una manera que habla de tus valores propios:
«Si sabes que partes de tu vida hacen que seas más feliz, puedes tomar decisiones acerca de tus gastos y ahorros que permitan que experimentes estas partes más a menudo. El cálculo numérico se convierte en un ejercicio de acumular más felicidad en lugar de acumular más dinero.
Tu felicidad se convierte en el propósito detrás de tu plan financiero. Los número son sólo el músculo que te ayuda a llegar allí.»
Cuando tienes dificultades en averiguar por lo que estás luchando, piensa en esto, y analiza tus prioridades. Contemplando tus momentos más felices puede ayudarte mucho en tus decisiones de gasto y ahorro.