Divide tus preocupaciones en 3 categorías y despeja tu mente
Muchas veces, las preocupaciones, los temores y los pensamientos errantes pueden influenciar incluso a los mejores. Cuando tu mente se sienta abrumada y desordenada, prueba este procedimiento para recuperar la concentración y la claridad.
Visto en Quora, el usuario Jim Stone, sugiere un método de cinco pasos para conseguir dispersar preocupaciones y despejar tu mente. l primer paso consiste en escribir todo lo que esta en tu mente en una hoja de papel en blanco. En segundo lugar, crea en otra hoja de papel tres columnas: «Preocupaciones activas», «Quizás más tarde», y «Eliminar». Organiza cada punto que hayas escrito en la primera hora de papel en estas tres columnas. A partir de ahí, esto es lo que Jim sugiere:
Este proceso es como un lavado de cerebro, pero posiblemente incluso mejor, ya que en realidad implica que proceses todas las cosas que están en tu mente, al menos un poco. Te ayuda a dejar de lado las cosas que en realidad no importan. Pero con las cosas que sí importan, escribirlas, ayuda a que nos las quitemos de la cabeza y evita que nos distraigamos.
Relacionado: Cambia tus preocupaciones a largo plazo por pequeñas preocupaciones diarias