Apple contrata al desarrollador elogiado por Edward Snowden
Apple ha contratado al desarrollador senior de la aplicación de mensajería cifrada Signal para trabajar en su equipo de seguridad.
Frederic Jacobs, quien trabajo en Signal como ingeniero de seguridad durante dos años y medio, se unirá a Apple en un puesto de prácticas este verano, donde dice que va a trabajar «con el equipo de seguridad de CoreOS».
I'm delighted to announce that I accepted an offer to be working with the CoreOS security team at Apple this summer.
— Frederic Jacobs (@FredericJacobs) February 25, 2016
Desarrollado por Open Whisper Systems, una startup de desarrollo de código abierto que salió de Twitter en 2013, Signal es una herramienta de comunicación a favor de los usuarios de todo el mundo preocupados por la seguridad de sus mensajes. Ha sido aprobado por usuarios como el denunciante de la NSA, Edward Snowden, la periodista Laura Poitras y el investigador de seguridad Bruce Schneier.
En comparación con otras aplicaciones cifradas, que incluyen WhatsApp, Telegram, y iMessage del propio Apple, Signal se ha ganado aplausos por la amplitud de su seguridad, así como su facilidad de uso. Pueden ocurrir brechas de seguridad a través de errores en las aplicaciones, pero frecuentemente por errores de usuario. No obstante, Signal es elogiado por evitar las trampas comunes en diseño que llevan a los usuarios exponer inadvertidamente sus comunicaciones.
Frederic se unirá a Apple mientras la compañía desafía al FBI acerca de si puede ser o no obligada a programar un software que pueda ayudar a acceder a iPhones incautados. Este enfrentamiento ha llevado a Apple a trabajar en las actualizar la seguridad de sus sistemas operativos y servicios que puedan prevenir que tenga que cumplir con este tipo de obligaciones en un futuro.
La contratación no parece estar directamente relacionada con estas actualizaciones, pero el equipo de seguridad de Apple está ganando un perfil más alto con el resto del mundo de lo que nunca ha hecho antes.
Relacionado: Edward Snowden dice que los espías británicos pueden enviar “Pitufos” para hackear tu teléfono
[Vía The Guardian ]