Crea un sentido de urgencia si realmente quieres desarrollar tu profesión
La mayoría de los mejores artistas y gente productiva tienen una cosa en común: Para ellos, «Lo haré más tarde», no era aceptable. Si quieres hacer algo, hazlo con un sentido de urgencia.
Como la web de negocios Entrepreneur señala, un sentido de urgencia hace maravillas al proceso creativo. Cualquier artista que trabaja puede decirte lo mucho que están motivados cuando tienen una fecha límite. Sin embargo, es la forma de actuar cuando no hay una fecha límite lo que define la diferencia entre un proyecto con éxito y otro que termina en fracaso.
Los creadores no esperan a que alguien les pida que creen algo. Crean porque no hay nada que hacer excepto crear algo. A los creadores no les importa si lo que crean no es algo bonito. El verdadero placer está en el proceso, incluso en los aspectos frustrantes. Los creadores no pueden esperar. Su necesidad de crear es muy fuerte. La creación es URGENTE.
Si estás esperando para iniciar un proyecto, deja de esperar y ponte manos a la obra. Mañana es demasiado tarde. Incluso si no tienes fecha límite, incluso si a nadie le importa que lo hagas o no, incluso si tu mismo crees que no estás listo para empezar, no esperes. Averigua el primer paso que puedes tomar hoy y empieza. Luego no te detengas hasta que acabes.
Relacionado: Mike Bloomberg tiene 6 duros consejos para la gente que quiere conseguir el éxito