Para una lista de objetivos más eficiente, hazla pública
Hay una explicación sólida para hacer que tu lista de objetivos sea pública. Puedes utilizar el mismo método para tu lista de cosas que hacer, y más allá del factor de contabilidad, escribir tu lista para otra persona puede hacer sea más breve y eficiente.
La investigación publicada en Psychological Bulletin publicó que declarar tus objetivos públicamente era el método más efectivo para lograrlos. El estudio concluyó:
«Nuestros hallazgos tienen relevancia en aquellos que están interesados en cambiar su comportamiento y el logro de sus objetivos. Igualmente para aquellos que quieren ayudar, como programas de pérdida de peso, agencias de asesoramiento financiero o entrenadores deportivos. Hacer que las personas sigan su progreso puede ayudarles a cumplir sus objetivos, pero algunos métodos de seguimiento son mejores que otros. En concreto, le recomendamos a la gente que se anime a grabar, informar y hacer público lo que descubren cuando evaluan su progreso.»
Obviamente, ahí esta el factor de contabilidad, cuando sabes que alguien está al tanto de tu progreso, te podría motivar a trabajar más duro (aunque no todo el mundo está de acuerdo). Sin embargo, como el Dr. Joe Reddington explica, hacer que tu lista de objetivos sea pública puede ayudar a modificarla y hacerla más eficiente. Joe dice que cuando decidió hacer su lista pública, «instantáneamente parecía muy pobre». Se dio cuenta de que las repeticiones de una o varias tareas eran preguntas en lugar de declaraciones.
Su lista de objetivos más definida:
Sus cambios son más específicos y detallados, lo que convierte su lista en más fácil de completar. Cuando sea el momento de asumir tus tareas, no tienes que perder el tiempo en pensar como implementar cada una, puedes empezar inmediatamente.
No te pierdas: Haz frente a las tareas difíciles el viernes para hacer que tu lunes sea más productivo