Una empresa china de tecnología castiga a los empleados con flexiones si no caminan 10.000 pasos al día
Una empresa china está haciendo que los empleados caminen 10.000 pasos cada día para ayudar a mejorar su salud y condición física y ha amenazado con castigar a quienes no alcanzan el objetivo, según una noticia en un periódico local.
La empresa de tecnología en Chongqing ha pedido a su personal que se suscriba a una aplicación que rastrea el número de pasos diarios y el movimiento, dijo el Evening News de Chongqing, China.
«Muchos de nuestros empleados se sientan en una oficina durante todo el día y a veces tienen que trabajar horas extras, algunos de ellos, incluso los más jóvenes ya están teniendo problemas de salud como problemas de cuello y hombro», dijo un funcionario de la compañía, que no fue nombrada. «Hacemos que caminar 10.000 pasos sea obligatorio para que los empleados puedan tener una vida más saludable», dijo.
A cualquiera que no alcanzara el objetivo diario se le pediría que hiciera entre 50 y 100 flexiones, pero nadie ha sigo castigado hasta ahora, dijo el funcionario.
No obstante, esta iniciativa se eliminaría «cuando los miembros del personal practiquen deporte de manera proactiva», añadió.
Diez mil pasos equivalen a unos 10 km dependiendo de la longitud del paso de cada persona.
La opinión de un miembro del personal de la empresa China
Un nuevo miembro del personal le dijo al periódico que inicialmente estaba impactado con esta nueva medida.
«¿Por qué se me debe pedir que camine mientras que haya terminado mis deberes de trabajo?», dijo.
El empleado ha dejado de conducir desde y hacia el trabajo en China para incrementar su tasa de ejercicio.
«Me sentía muy agotado al principio, pero luego me di cuenta de que era porque mi cuerpo realmente necesitaba tal entrenamiento», dijo.
«Mis colegas pasan sus horas de almuerzo paseando en vez de jugar a videojuegos en el ordenador, cómo hacían antes», agregó.