Revalúa constantemente el ‘por qué’ cuando estés midiendo tus objetivos
Si pasas demasiado tiempo centrándote en la forma de cómo cumplir objetivos o desarrollar un nuevo hábito, te olvidarás de si merecía la pena trabajar en ello en primer lugar. Cada vez que tomes un tiempo para analizar tu progreso, no te olvides de evaluar el valor personal que tienen esos objetivos para ti.
Nunca se debe asumir que lo que funciona para los demás, funcionará para ti. Es por eso que Elizabeth Grace Saunders de Harvard Business Review sugiere que siempre intentes revaluar el ‘por qué’ a medida que persigues cumplir objetivos:
«Si entras en el trabajo a las 6:30 AM porque te hace feliz, hazlo. Pero si en realidad te sientes mejor durmiendo un poco más y entrando a las 8 de la mañana, eso está bien también. La cuestión no es tener disciplina o hacer ciertas actividades de forma específica, pero en si haces lo que haces porque funciona para ti, o piensas que eso es lo que debes hacer… Cada persona tiene una combinación única de rutinas que les hace felices y saludables. Asegúrate de que estás viviendo de acuerdo a tus necesidades, no los de los demás.»
Pregúntate a ti mismo si lo que estás haciendo tiene en realidad valor para ti. ¿Qué beneficios tiene para ti lo que estás haciendo? Si no puedes pensar ninguno, estás perdiendo energía y tiempo en algo que parecía ser beneficioso. Acuérdate siempre de revaluar el ‘por qué’ y dejarás de lado esas actividades innecesarias que no hacen más que gastar tu energía y perder tu tiempo.
Relacionado: Cumple tus objetivos con lo que te motiva, no lo que motiva a otras personas