La manera más extraña y fácil para hacerse más optimista
Cepillarse los dientes es un proceso que sólo tarda un par de minutos, y lo mismo ocurre con ser más optimista. Aquí os dejamos con una manera muy fácil de entrenarse para ver el lado brillante.
Ser feliz es a menudo tan simple como encontrar el aprecio por las pequeñas cosas de la vida. Para hacer que la gratitud sea una cosa más regular en tu vida, el investigador de felicidad Shawn Acor, desde GoodThink y autor de The Happiness Advantage, recomienda este simple ejercicio:
«Trata de pensar 3 cosas que te hacen feliz mientras te cepillas los dientes. La clave es asegurar que las 3 cosas que piensas sean completamente nuevas. Sé específico, no vuelvas a repetir cosas, y trata de no tener una vaga idea del mismo pensamiento «familia, amigos y salud». Con el paso del tiempo, el cerebro comenzará a tomar notas mentales de las cosas que se pueden incluir en tu lista a lo largo del día y que te llevarán a ser más optimista. Esto hace que apreciemos las cosas al momento, así como más adelante, cuando se reflexiona.»
Shawn provó este ejercicio en un grupo de personas denominadas como «pesimistas leves» durante 21 días. Al finalizar el experimento, el mismo grupo de personas terminó la prueba como «optimistas leves». A veces ser más feliz es realmente una cuestión de encontrar el lado bueno de las cosas, pero hay que entrenarse para buscar si no lo haces de forma natural. Esta es una manera sencilla y fácil de ser más optimista.
Relacionado: Si no eres feliz, deja de quejarte y realiza cambios