Cultiva tu fuerza mental con la regla del 40% de los Navy Seal
El desarrollo de fuerza mental no es sólo ser más resistente. Se trata de también aprender a acceder a tu tanque de reserva justo para los momentos en los que piensas que ya no puedes más.
Todos pensamos que conocemos nuestros límites. Ya sea si estamos haciendo ejercicio, estudiando, o simplemente tratando de romper un mal hábito; siempre existe ese momento en que estamos a punto de rendirnos. Para conseguir ir más allá de ese punto, Jesse Itzler en Big Think explica una norma que altera la perspectiva que aprendió de un Navy Seal (cuerpo de operaciones especiales de la marina estadounidense) con el que convivió durante un mes:
«Decía que cuando tu mente te está diciendo que has acabado, en realidad solo has acabado el 40%. Y tenía un lema: Si no apesta, nosotros no lo hacemos. Y esa era su manera de que todos los días nos obliguemos a hacer lo que nos hace sentirnos incómodos para averiguar cual es nuestro nivel de base y cual es nuestro nivel de comodidad y simplemente darles la vuelta. Todos tenemos esa voluntad. Es sólo una cuestión de cómo aplicarnos no sólo para el maratón de una vez al año, pero a una variedad de cosas en nuestro día a día.»
Eres más capaz de lo que te das cuenta, pero tienes que luchar contra los bloqueos mentales que te has establecido estos años. Puedes correr más lejos, puedes aprender más, y puedes resistir tus vicios más tiempo. La próxima vez que sientas el deseo de rendirte, recuerda que todavía te queda un 60%.