6 maneras de conseguir motivación cuando no tienes ganas de hacer nada
Ocasionalmente, incluso las personas más ambiciosas tienen dificultades para tener motivación y hacer las cosas. La buena noticia es que a menudo podemos descubrir por qué estamos en un bache. Incluso mejor, hay maneras de salir del bache y obtener motivación de nuevo.
Aquí hay 6 maneras de conseguir motivación cuando no tienes ganas de hacer nada:
1. Averigua por qué estás en un bache
Estas son algunas de las razones por las que estás en un bache:
- Estás temiendo algo que sabes que tienes que hacer. Estás procrastinando porque odias lo siguiente que tienes que hacer.
- Estás cansado. Has estado descuidando tu nutrición, sueño, ejercicio o has estado enfermo y en general no te sientes bien.
- Te falta confianza. Tienes miedo de salir de tu zona de confort y hacer algo.
- Estás en medio de un proyecto. Has superado la emoción al principio, y aún no estás cerca del final. Estás en la parte más difícil – la mitad.
Relacionado: 5 pasos que tiene que considerar para cumplir sus objetivos
2. Cuando temes algo, haz que sea casi imposible NO hacer lo siguiente
Por ejemplo, si sabes que deseas hacer ejercicio por la mañana, trata de colocar la ropa de gimnasio junto a la cama para que sea lo primero que veas cuando te despiertes. Incluso, llama a un amigo y haz planes para ir al gimnasio juntos por la mañana. Tener un socio de responsabilidad aumentará tu motivación y tu probabilidad de éxito.
3. Cuando estés cansado, cuida tu cuerpo
Algunos dias, puede que necesites descansar. Otros días, tu cuerpo podría necesitar ejercicio. Algunos días, tienes que dejar tu mesa e ir fuera a por un poco de aire fresco. Piensa en cómo han sido tus costumbres recientemente. ¿Has estado descansando adecuadamente? ¿Has estado eligiendo alimentos y bebidas saludables? ¿Has estado enfermo recientemente? Piensa en cómo has estado tratando a tu cuerpo. Cuidar a tu cuerpo puede ayudarte a salir del bache.
Relacionado: Se han encontrado más pruebas de la relación entre un cerebro sano y el ejercicio
4. Cuando no tienes confianza, piensa POR QUÉ dudas de tus capacidades
¿Estás luchando con pensamientos negativos? ¿Ha habido un comentario o un acontecimiento negativo en tu vida que te ha molestado? ¿Te estás comparando con otras personas? Cuando estás luchando con los pensamientos negativos, date un cumplido, o haz algo divertido para rejuvenecer tu alegría.
5. Cuando estés en medio de tu viaje, persevera
Cuando te propones alcanzar una meta muy grande, es generalmente bastante fácil estar motivado al principio. Al principio, piensas en el resultado final, y estás lleno de motivación, anticipación y entusiasmo. También es fácil estar motivado al final de un viaje largo. Una vez que el final está a la vista, la emoción de ver la línea de meta puede impulsarte hacia adelante.
Pero, la etapa del medio es generalmente la más dura. En el medio, la emoción inicial ha disminuido, y no estás cerca de tu objetivo. En el medio, te das cuenta de exactamente cuánto tiempo y esfuerzo requieres para completar tu viaje. Te sientes frustrado y te enfrentas frecuentemente a la dificultad de dejar tu zona de confort para seguir adelante.
En el medio, sigue pensando en tu «por qué». ¿Cuáles son las razones personales, significativas y fuertes que tenias para alcanzar tu objetivo en primer lugar?
A menudo, recordar nuestro «por qué» puede ayudar a darnos un impulso de motivación cuando estamos en un bache. Además recuerda lo que dijo Confucio, «No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas». Sigue moviéndote cuando estés en el medio. Comprométete a tomar acciones diarias que te muevan más cerca del objetivo final, aunque sean acciones extremadamente pequeñas. Sigue moviéndote.
Relacionado: Deja de hacer varias cosas a la vez, está afectando tu productividad
6. Recuerda que el bache no estará ahí siempre, y toma medidas para salir de él
Empieza a avanzar con pequeños pasos. Recuerda que la perseverancia puede tener una gran diferencia en tu éxito. Recuerda que el éxito es un viaje salvaje con muchos obstáculos en la carretera, y no típicamente la línea recta que la gente imagina. Recuerda que seguir adelante cuando no te sientes motivado te ayuda a empujar a través de tus miedos, salir de tu zona de confort, y ganar las batallas mentales que tienes contigo mismo. Cada paso que tomas durante los tiempos difíciles te ayuda a sentirse más confiado y capaz, y te da el ímpetu para continuar moviéndote fuera de ese bache.
Cada vez que te propongas lograr en tu vida, te enfrentarás a la resistencia. Esa resistencia puede dejarte desactivado y hundirte en una depresión. Sin embargo, empujando a través de la resistencia y tomar medidas para salir de esa depresión ayudará a configurar el éxito a largo plazo. Cuando te das cuenta de que realmente puedes motivarte en tus malos días, sabrás cómo hacerlo en tiempos difíciles en el futuro.
Todo el mundo pasa por el ocasional bache. Reconocer la falta de tu motivación y tomar medidas te ayudará a minimizar tu tiempo de inactividad y maximizar tu éxito.
Lee también: Cómo pasar la primera hora de la jornada de trabajo para conseguir máxima productividad