5 cosas sorprendentes que hace la gente con éxito
¿Qué separa a la gente con éxito de los demás? Hay factores conocidos como la ética de trabajo, la pasión y la inteligencia. Pero también hay cierto hábitos menos evidentes que permiten a ciertos individuos destacar y llegar lejos.
A continuación os dejamos con cinco comportamientos comunes de este tipo de gente.
- Evitan la fatiga
¿Sabías que la fuerza de voluntad es un recurso finito? Es cierto, tal y como un tanque de gasolina.
Nuestros tanques suelen estar llenos por la mañana, pero la mayoría de nosotros se despierta y comienzan de inmediato a tomar decisiones pequeñas. Cada decisión implica utilizar una pequeña cantidad de fuerza de voluntad, quemando parte del tanque de gasolina y agotando nuestras reservas para el resto del día.
La gente con éxito reconoce que si pierde su fuerza de voluntad en decisiones sin importancia, tendrán menos fuerza para tomar las grandes decisiones que realmente importan en sus vidas y negocios.
Esta teoría ayuda a explicar porque Mark Zuckerberg nunca cambia su vestimenta de camiseta gris y sudadera con capucha negra y por qué Tim Feriss come el mismo desayuna todos los días.
- No tienen miedo a decir que no
Desde siempre nos han enseñado a aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan. Se supone que debemos decir que sí a todo lo que se nos presente, la gestión de nuestras prioridades y a la vez trabajar bien en equipo. A lo contrario, es esta actitud de poder hacer todo lo que a menudo nos detiene.
Como dijo el multimillonario Warren Buffett, «La diferencia entre las personas a las que le va bien y las personas que realmente tienen éxito, es que éstos últimos dicen que no a casi todo».
Cada vez que digas que no a una obligación de baja prioridad, liberas tiempo y energía para hacer lo que realmente quieres.
- Aceptan la monotonía
Generalmente, la gente con éxito tiene los recursos necesarios para ir de aventuras, viajes, probar cosas nuevas y aprender nuevas habilidades.
Pero aunque tengan todas estas oportunidades, muchos aceptan la monotonía. ¿Por qué? Cuando se trata de negocios y desarrollo personal, se dan cuenta de que el crecimiento es el resultado de ir incrementando las pequeñas mejoras.
El medallista de oro olímpico, Michael Phelps, no se convirtió en el nadador más rápido del mundo de la noche a la mañana. En su lugar, acepto la monotonía, y se expuso a un estricto entrenamiento que preparasen su mente y cuerpo para llegar al éxito en la piscina.
El dominio de una habilidad requiere seguir una rutina. Muchos atletas con éxito, artistas, empresarios y líderes de negocios han aceptado la monotonía de la repetición para dominar sus habilidades.
- No tratan de mejorar sus habilidades
¿Sabes cuál es esa pregunta molesta que a menudo hacen en las entrevistas?
Es algo parecido a esto: «¿Cuál es tu mayor debilidad, y cómo has intentado mejorar?»
La mayoría de nosotros tenemos una respuesta preparada: nos esforzamos para estar más centrados, más pacientes, mejorar nuestra comunicación verbal, etc.
Sin embargo, la gente con éxito no piensa de esta manera. Ellos ven lo de mejorar sus debilidades como una tontería y en su lugar, se centran en enfocar sus energías en los aspectos en los que destacan.
El autor e investigador Tom Rath dijo, «Si te pasas la vida tratando de ser bueno en todo, nunca serás grande en nada».
- Se despiertan antes de que salga el sol
¿Qué es lo que tienen en común los directores ejecutivos y los emprendedores millonarios? Se despiertan temprano.
Líderes empresariales como Richard Branson, Margaret Thatcher y Howard Schultz suelen despertarse antes de que salga el sol. Mientras que la mayoría de nosotros sigue durmiendo, ellos están meditando, haciendo ejercicio, haciendo trabajo creativo y generalmente empezando de manera productiva el día.
Parece que Ben Franklin ya sabía de esto cuando dijo: «Temprano a dormir y temprano en despertar, hace que el hombre sea sano, rico y sabio».