5 cosas que tienes que plantearte para cumplir tus sueños
Sueños: Los queremos, los odiamos, y nunca podemos vivir sin ellos. Muchos sueños que queremos lograr y tan poco tiempo para lograrlos o poca motivación para trabajar en ellos! ¿Cómo puede lograr sus sueños?
Como no hay una varita mágica que simplemente podamos utilizar y ver como nuestros sueños se hacen realidad, puede tomar pasos para conseguir lograrlos. Hoy vamos a explorar estos pasos que puede tomar, pero tenga en cuenta que es usted único/a y por tanto puede considerarlos a medida que se ajuste a sus necesidades. Este artículo no explica pasos generales para todos, si no intenta ayudarle a descubrir que le motiva y como mantener esa determinación para lograr esos sueños que ha marcado para su vida.
Primero: Creer
Creer es un concepto interesante: es una mezcla entre conocimiento y fe. Usted debe creer que puede lograr sus objetivos porque tiene los «conocimientos» necesarios para lograrlos (si no tiene los conocimientos necesarios, vaya a aprenderlos!) y tiene la «fe» para trabajar en ellos. Creer que es usted capaz de conseguir sus objetivos puede ser la cosa más importante que pueda hacer para lograrlos. Después de todo, si no cree en sí mismo, ¿quién lo hará? Entonces, cualquier cosa que se proponga, cualquier objetivo que quiera lograr, crea que tiene o que va a tener la capacidad para conseguirlo.
Segundo: Hágalo de todas formas
Por supuesto, puede ser que la gente se ría en su cara o por detrás, se le ridiculizará por tener un objetivo, y puede ser que dude de usted mismo una docena de veces, pero incluso si esta contra viento y marea mientras trabaja en un objetivo, hágalo de todas formas. Solo tiene una vida, y no pierde nada en el intento. No tendrá vida y perderá todo si no lo intenta de ninguna forma.
El mundialmente reconocido Les Brown es el ejemplo perfecto de este paso tan importante; después de ser etiquetado como «retardado mental» el Señor Brown pasó a ser gerente de una estación de radio, comentarista político y varias veces representante político del estado de Ohio, Estados Unidos. Por supuesto, todo el mundo dudaba de su inteligencia y capacidad, pero él siguió trabajando en sus objetivos. Cuando todo parecía en su contra, el continuó y lo hizo posible.
Tercero: Sea valiente
Ok, cree usted que puede lograrlo, que lo hace con todo en su contra, entonces, tiene que ser valiente. Si bien hay ya una buena posibilidad de que ha salido de su zona de confort si ha llegado hasta este paso, con el fin de lograr sus objetivos, debe adherirse a la valentía. ¿Por qué es la valentía tan importante? Porque va a fracasar muchas veces, y es con valentía que usted tendrá el coraje de volver a levantarse y decir: «Estoy avanzando, voy a continuar.»
Cuarto: Practique la persistencia
A fin de lograr el éxito cuando trabaje en sus objetivos, es fundamental que sea persistente. No solo tiene que ser persistente en seguir estos pasos, pero también en su estrategia para lograr sus objetivos. Debe seguir con rigor y exactitud cualquier plan que elaboró para lograr sus objetivos. Persistencia a la hora de levantarse, a la hora de dormir, el tiempo que toma para planear y el tiempo que toma para soñar. La persistencia no solo le ayudará a dar la cara al fracaso, pero también le ayudará a desarrollar su autocontrol, un ingrediente crucial para el éxito.
Quinto: Sea paciente
La paciencia es una cualidad bastante rara estos días. Hemos prácticamente nacido con el gen de impaciencia, ese gen que nos lleva a pensar que si el microondas tarda 3 minutos en cocinar algo, todo en la vida puede lograrse con esa rapidez. Ésto se puede explicar como el síndrome de «lo quiero ahora» y esta enfermedad es la mayor amenaza cuando trabajas en tus objetivos. Nada que valga la pena perseguir se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos; hay que poner tiempo, dedicación, trabajar duro y definitivamente paciencia. Cuando la desesperación por no lograr el objetivo empiece a aparecer, tome una pausa y recuérdese que ha sido creado para ser parte de la grandeza y tiene las habilidades necesarias para conseguir el éxito y cumplir todos sus objetivos.