3 hábitos que gente muy productiva hacen a diario
“Productividad” es una palabra tan de moda últimamente que ha empezado a aparecer en cientos de libros, aplicaciones de móvil y software tratando de enseñarnos la fórmula mágica para lograrla.
No obstante, al final del día, sabemos que sólo con acciones podremos sacar el máximo partido a nuestra vida.
La gente con éxito sabe desde hace años que para ser productivo, es esencial que uno tenga costumbres que organicen su día y te ayudan a sacar el máximo partido de éste.
Aquí os dejamos los 3 hábitos que la gente muy productiva desempeña a diario, incluso si no tienen tiempo.
- Se levantan temprano
Probablemente había una época de tu vida en la que era fácil trasnochar (o empatar con la mañana) intentando acabar alguna tarea. Si eres como yo, te habrás dado cuenta de que esa época ya se acabó.
Hace poco me di cuenta de que todos los periodos de 8 horas no son iguales.
Irte a dormir a las 10pm y levantarte a las 6 o 7am es mucho mejor que irte a acostar a las 3am y levantarte a las 10 o 11am, incluso si se tiene en cuenta de que los periodos de tiempo son iguales. Lo he probado una y otra vez y los resultados son obvios: no rindo bien si sigo despierto después de las 11 de la noche.
La gente que se levanta temprano tiene una ventaja clara cuando experimentan claridad mental, agudez y más energía. Simplemente: Levantarse temprano funciona mejor que cualquier otra estrategia para ser más productivo. Pero tienes que asegurarte de dormir lo suficiente. Por lo tanto, vete a dormir!
Yo mismo me he dado una hora de acostarme y lo ejerzo a rajatabla – lo que es más duro de lo que parece, porque durante años me solía acostar bastante tarde.
- Empiezan cada día con una intención, concentración o meditación.
Empezar el día con una clara idea de lo que quieres hacer cambia todo. Alguna vez, ¿te has despertado y has visto que ya tienes varias llamadas pérdidas, mensajes y emails esperándote, y ya desde el principio del día sentías que te estabas esforzando demasiado sin incluso haber llegado a la hora del desayuno? Si esto suena como tu día a día, debes parar.
Si te gusta, puedes meditar y como quieras. Con las piernas cruzadas, un par de velas, y con tus auriculares de Beats reproduciendo la música que te gusta.
Pero si esto es demasiado, siempre puedes coger un ‘break’. Práctica 10 respiraciones profundas, piensa en los objetivos que tienes para el día, y empieza. Esto parece muy simple para tener cualquier efecto, pero no lo es. Si ya estás acostumbrado a levantarte en tensión, es que te has olvidado como se siente tener un momento para ti mismo.
Coge un par de minutos y reenfócate en ti mismo. Realmente ayuda.
- Hacen ejercicio
Hacer ejercicio es probablemente la mejor arma que tienes que te pueda hacer sentir mejor y te mantenga física y emocionalmente sano durante el año. Si quieres tener la energía mental para asumir una gran carga de trabajo, y tienes un calendario lleno de cosas por hacer, tienes que ir al gimnasio. Punto.
Entrenarse físicamente no solo te da objetivos que cumplir con regularidad, sino que también crea un evento predecible en tu vida diaria en el que te puedes refugiar, incluso si todo sale mal. Mentalmente, es aliviador.
Entiendo que integrar estos hábitos en tu vida diaria no va a ser fácil. Pero si no estás sano, tu negocio tampoco puede prosperar. Considera estos hábitos como una inversión en tu negocio a largo plazo.