Una costumbre simple que podría hacer que tengas más éxito
Un nuevo estudio sugiere que podría haber una manera muy simple de aumentar tus niveles de rendimiento y éxito: hablarte a ti mismo de forma positiva.
El estudio, publicado en Frontiers in Psychology, analizó cómo diferentes técnicas psicológicas afectaban al éxito de una persona mientras jugaba un juego online.
Hubieron un total de 44.742 participantes, de 16-92 años de edad, que fueron invitados al estudio mediante la página web del laboratorio de la BBC.
Los participantes fueron instruidos a usar una de las tres posibles habilidades psicológicas en intervenciones, o maneras de abordar una tarea mental.
La primera intervención de habilidad psicológica fue el uso de la imaginación, en otras palabras, se les dijo a los participantes que se imaginen a sí mismos teniendo éxito en una situación dada. Otro fue el diálogo interno, donde se les dijo a los participantes que se hablaran a sí mismos diciéndose que eran capaces de tener un alto rendimiento. El tercer método de habilidad psicológica consistía en un «plan de si-entonces», donde los participantes tendrían que planear como lograr un resultado.
Relacionado: Define lo que es el éxito para ti antes de empezar a coger consejos sobre cómo tener éxito
Todos ellos fueron luego examinados en cuatro diferentes aspectos sobre el rendimiento, incluyendo proceso, resultado, control de la emociones, y la instrucción (cómo llevaron a cabo el proceso).
El equipo de investigación vio que las mayores mejoras en el rendimiento se produjeron cuando los participantes utilizaron el método de auto-conversación y se dijeron a sí mismos: «puedo batir mi propio resultado al siguiente intento». La siguiente estrategia que tuvo éxito fue cuando los participantes se dijeron a sí mismos: «puedo reaccionar más rápido la próxima vez».
Los resultados basados en la imaginación sobre resultado (imaginarse a sí mismo haciéndolo mejor que la última vez) y la imaginación sobre proceso (imaginando que se está reaccionando más rápido que la última vez) fueron las siguientes mejores opciones. El equipo concluyó entonces que la planificación no afectaba de una ninguna manera al rendimiento y al éxito.
Así que la próxima vez que algo parece un poco difícil de superar, date una pequeña charla y ten fe en que puedes realizar lo que te propones y tener éxito.
Relacionado: ¿Por qué no debes preocuparte si no llegas al éxito antes de los 30?