Todos somos comerciales. Utiliza estas tres técnicas para mejorar ventas.
Puede que tu puesto no sea el de comercial, pero es imperativo que mejores tus habilidades y convertirte en un mejor comunicador para ganar en los negocios y en la vida. Tanto si diriges tu propia empresa o eres empleado de una, hay una buena probabilidad de que en algún momento del día estás haciendo trabajos relacionados con las ventas. Todos nosotros, independientemente del cargo o influencia, tenemos que hacer algún tipo de venta casi todos los días.
Los padres pasan un tiempo significativo tratando de venderles a sus hijos la importancia de hacer la cama, hacer sus tareas y estudiar para los exámenes. Un emprendedor de startup pasa bastante tiempo tratando de vender su idea y su nueva organización a posibles inversores y otras personas importante que pueden ayudarles a avanzar en el proceso de crecimiento.
Un presidente ejecutivo o líder de una gran organización está constantemente vendiendo la visión de la compañía a sus empleados. Un empleado que trabaja para una compañía pasa bastante tiempo vendiendo sus habilidades para que pueda alcanzar un aumento y así ascender en la escala corporativa.
Las ventas son el oxígeno del crecimiento de tu negocio y alcanzar el éxito. Sin ellas, al final no habrá negocio. Es imposible crecer sin ventas.
He aquí tres maneras de convertirse en un vendedor más ágil.
- Empieza siempre con preguntas
Algunos de los mejores comunicadores siempre empiezan con preguntas. Hay mucho temario escrito acerca de la importancia de las preguntas, que también lleva a convertirse en un mejor comunicador y vendedor.
En tu próxima reunión de ventas o al interactuar con alguien, trata de liderar la conversación con grandes preguntas. Haz tu estudio y ven preparado con grandes preguntas.
Cuando se hacen buenas preguntas, estarás haciendo dos cosas que te ayudarán en el largo plazo. Número uno, muestras un sentido de humildad que siempre te servirá de una manera positiva. El número dos, comenzarás a recibir respuestas clave que normalmente no habrás sido capaz de averiguar. No hay nada más poderoso a ambos lados que cuando se utilizan preguntas. Empieza con preguntas en cualquier interacción que tengas con alguien de aquí en adelante.
- Cambia tu percepción acerca de las ventas
Existen numerosas personas que no tienen nada bueno que decir sobre las ventas. No entienden por qué alguien querría hacer tal cosa, o que estando en ventas significaba que no podían encontrar trabajo en otro sitio.
Para tener éxito en ventas, primero se debe cambiar la percepción sobre ellas. En lugar de verlo como algo negativo, comienza a visualizarlo en una luz totalmente diferente. Las ventas sirven para servir y ayudar a otros a llegar a donde quieren ir. En las ventas, sólo se logra tener éxito cuando ayudar a otros a tener éxito.
Es muy difícil tener éxito en ventas y vender tu producto o servicio si te dices a ti mismo que odias las ventas y nunca tratas de cambiar tu percepción sobre lo que realmente significa vender.
- Obsesiónate con ser un maestro en la resolución de problemas
Éste puede ser un factor determinante. Obsesionarse con la resolución de problemas y proporcionar un valor real en el mercado hace que seas diferente y único con respecto a los demás. Los vendedores con más éxito no lo ven como una venta, lo ven como una oportunidad para resolver un problema. Están completamente obsesionados con convertirse en un maestro en la resolución de problemas.
Busca la forma de duplicar el valor que estás dando en el mercado y a tus clientes, y, a continuación, dirige todo tu tiempo y energía a la solución de problemas. Cuando se empieza a resolver problemas y llegas a ser conocido como un solucionado de problemas y no un vendedor, tu negocio y vida se van a transformar.
Convertirse en un mejor vendedor y trabajar en tus habilidades de comunicación ayudarán a que tengas mucho más que tener éxito en los negocios. Incluso si tu puesto no es el de comercial, todos estamos presentes en las ventas de una manera u otra.