Organiza tus prioridades y no tu tiempo para acabar las cosas pendientes
Tu lista de cosas pendientes está repleta y sólo tienes tantas horas cada día. ¿Cómo puedes hacer de todo? Sin tener prioridades, tienes que dejar de tratar de encontrar la manera de encajar todo. En su lugar, define prioridades y céntrate en aquellas que realmente importen.
Como explican en la web The Muse, a menudo muchos de nosotros sentimos que tenemos que hacer todo lo que está en nuestras listas, por el simple hecho de que esté en nuestra lista. Construimos nuestros horarios alrededor de esas cosas en nuestra lista y cuántas cosas podemos tachar, acabando agotados. En su lugar, define y trabaja en las cosas más importantes en tu lista y acomódate sabiendo que algunas cosas menos importantes no podrán tacharse:
«Todo esto ha dado a una nueva moda de la gestión del tiempo, una que se ocupa de acabar con todas tus prioridades más importantes, hacerlas bien y eliminar todo lo demás. «La noción equivocada de que puedes administrar el tiempo y que mediante la gestión podrás conseguir hacer muchas cosas, tachar todo lo que tienes que hacer en tu lista de tareas pendientes, y vivir esta vida sobrehumana realmente sólo lleva a las personas al camino de la decepción y el fracaso,» dice Brigid Schulte, la autora de Overwhelmed: Work, Love, and Play When No One Has The Time. «Lo que sí puedes manejar y organizar son tus prioridades y expectativas de lo que haces en tu tiempo.»
Relacionado: Cuidado con el ‘sentimiento de finalización’ cuando trabajas en tu lista de tareas pendientes
Esta idea de que no pasa nada si algunas cosas no son hechas suena aterrador para cualquier persona que administra su lista de tareas con regularidad. La idea de un elemento persistente en tu lista para siempre es una pesadilla para algunos. Sin embargo, si administras bien tus prioridades, las únicas tareas que dejarás que persistan son aquellas en las que te puedes permitir la espera (o ignorar incluso). También verás que te es más fácil hacer las cosas cuando utilizas tus mejores horas las cosas con más prioridades.
Relacionado: Terminar todo en tu lista de tareas pendientes es difícil (así que no te estreses)