Envia emails más eficaces acabándolos con estos dos pasos
Si envías un correo electrónico a un cliente sobre un proyecto y nunca recibes respuesta de ellos, podría ser debido a que tu email deja las cosas muy abiertas. Para que sea más fácil para que el destinatario te responda, sugerimos el siguiente paso.
En el blog InVision, Robert Williams explica un problema común que tienen los autónomos con los clientes, pero que también se puede dar en otras situaciones relacionadas con el trabajo también:
«Inevitablemente, nuestras conversaciones con nuevos clientes llegarán a un punto en el que tengamos que discutir soluciones, y pensé que al permitir al cliente que dijese que quería de mí, les dejaba conseguir exactamente lo que querían y buscaban.
Pero en realidad esto era lo peor. Al terminar mis emails de esta manera, estaba llevando un montón de trabajo al escritorio de mi cliente donde decía, «Aquí tienes, trata con ello»
Para una mejor respuesta, Robert sugiere el envío de emails que terminan con una acción:
El siguiente paso fue diferente para cada email, pero siempre sigue la misma estructura. Yo incluiría:
…una buena regla de oro es que, si un cliente solo responde con «suena bien» a tu email, vas por el buen camino.
De nuevo, este post esta dirigido a autónomos que tienen clientes difíciles, pero que en general es una buena regla para mandar emails relacionados con el trabajo.
Relacionado: ¿No te gusta Mail de Apple? Estás son las mejores alternativas