Las distracciones son el enemigo: 3 maneras para minimizarlas
Uno de los mayores obstáculos que se interponen en tu camino para alcanzar tus metas y convertirte en todo lo que puedes ser en la vida y en los negocios es el diluvio interminable de ruido y las distracciones del mundo. Vivimos en un mundo donde estas cosas son constantes. Todo, desde la televisión, el teléfono, los SMS, WhatsApp e Internet, las obligaciones del trabajo y las obligaciones familiares, exigen nuestra atención casi cada minuto de cada día.
Siempre me sorprende cuando escucho a alguien proclamar su infelicidad respecto a como va su vida. Es entonces cuando presto atención al día-día de dicha persona y el enfoque de su energía. Suelo presenciar actividades como navegar por Internet en lugar de terminar una propuesta para enviar a un posible cliente, o estar chateando con amigos en vez de hacer llamadas de ventas, o pasar el tiempo viendo series de ‘reality’ en lugar de invertir ese tiempo en el desarrollo personal y profesional.
Estos son sólo algunos ejemplos de las pequeñas distracciones a lo largo del día que pueden tremendamente herir las posibilidades de la gente en alcanzar el éxito y estar donde quieren estar en la vida.
Las distracciones no sólo son el enemigo para las personas, también para los equipos y las organizaciones. Cada día, nos enfrentamos a un número incontable de distracciones con el potencial de afectar negativamente a los niveles de rendimiento y de éxito.
Aquí os dejamos con tres maneras de minimizar las distracciones y asegurarte de que tú, tu equipo y tu organización prospere.
- Mantén tu concentración en el objetivo
Como seres humanos, anhelamos sentido y plenitud, y una de las maneras más rápidas para lograr eso y al mismo tiempo reducir al mínimo las distracciones es permanecer centrado en todo lo que hacemos. Es fácil despertarse cada mañana y dejarte llevar por el día-día, pero cuando nos mantenemos concentrados, las distracciones no podrán anteponerse en nuestro camino. Para ayudarte a ti mismo, publica tu objetivo en un lugar donde podrás verlo a lo largo del día.
Yo he puesto mi objetivo en mi ordenador y portátil, en mi teléfono, y en una tarjeta que llevo conmigo a todos lados. Esto me obliga a permanecer constantemente centrado e ignorar el ruido que aparece a lo largo del día. Cuando no estamos centrados, las distracciones se aparecen cada vez más a menudo. La gente se olvida de por qué están aquí o hacia dónde se dirigen porque se han distraído.
- Analiza y entiende tus puntos débiles
Un ejercicio beneficioso para mí fue todo el fin de semana que dediqué para analizar las mayores distracciones que se anteponen en mi camino para alcanzar mis metas y sueños. Me sentía frustrado e improductivo, así que pasé mi tiempo analizando mi rutina, e hice un seguimiento de como exactamente transcurria mi tiempo.
Finalmente tuve la idea de ser honesto conmigo mismo, ví tres distracciones que eran claves y que me impedían conseguir las tareas y proyectos que eran más importantes por hacer. Antes de ponerme a analizar mi tiempo, no tenía ni idea de que estas cosas se anteponían en mi camino.
No es necesario que te pases todo el fin de semana analizando tus mayores distracciones, pero pasa por lo menos 20 minutos y mira algo que puedas minimizar durante el día. Algo que te libere un poco más de tiempo en hacer cosas que importen más.
La mayoría de la gente no hace esto. Pero si lo haces, te darás cuenta de cuáles son tus obstáculos.
- Ponte serio y programa todo tu horario
La forma más fácil de combatir las distracciones es programar los proyectos más importantes, el trabajo y las prioridades que necesitas hacer a diario. Algo que ha funcionado para mi es bloquear mi tiempo. Cuando se establece una hora específica en la que dedicas exclusivamente toda tu atención a ese proyecto o tarea urgente, las distracciones se minimizarán considerablemente.
Por lo tanto y preferentemente la noche anterior, coge tu diario y programa tu día siguiente, con horas específicas para tus tareas y prioridades más importantes. Esto hará que te despiertes cada mañana no sólo sabiendo que tienes un plan, pero saber exactamente cuando tienes que hacer cada cosa.
Cada día, millones de personas sufren por el ruido y las distracciones en su vida. No dejes que te suceda a ti también. Desaste de las distracciones que no sirven para un propósito mayor en tu objetivo a llegar donde quieras en la vida y en los negocios.